FAQs Técnicas

Se ha detectado que algunos ordenadores no instalan correctamente el driver que el propio ordenador ya incorpora:

Evidentemente si el driver no se instala correctamente, el ordenador no se comunica con la cámara, por lo que verificar la correcta instalación del driver es el primer paso a dar cuando haya un problema de comunicación. En el caso de una instalación correcta, tras conectar una cámara encendida al ordenador nos debe aparecer en el administrador de dispositivos la siguiente línea:

En el caso de que se instale incorrectamente, normalmente Windows lo instala marcándolo con una alarma en otro tipo de dispositivos, (es fácil detectar el driver mal instalado dentro del administrador de dispositivos simplemente conectando y desconectando varias veces el cable USB al ordenador):

En dicho caso se debe desinstalar el driver mal instalado pulsando sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción desinstalar:

Si tras volver a conectar el cable, el driver vuelve a instalarse incorrectamente, entonces deberemos forzar la instalación del mismo.


Instalación del driver en W7 y W8

Para ello pulsar nuevamente con el botón derecho del ratón sobre el driver mal instalado y seleccionar la opción Actualizar Driver:

Y seleccionar la opción de que busque el driver en el propio ordenador:

Y a continuación seleccionar la opción de “Permitirme que seleccione el driver de una lista de drivers en mi ordenador”

Seleccionar adaptadores de red:

Y seleccionar el driver RNDIS del fabricante Microsoft Corporation (No Micrososft “a secas”) seleccionando la opción “Remote NDS Compatible Device” =”Dispositivo Compatible Remoto NDIS”

Pulsar SIGUIENTE para que Windows instale el driver:



Instalación del driver en W10

Descargar los dos siguientes archivo y copiarlos en una carpeta vacía:

https://danahertm.box.com/s/gsv8jwe4bl2slb32ij4703vur1e2g8gt

https://danahertm.box.com/s/68bzag8j7u22qa9vwdvr2w59dy7r38tq

a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero RNDIS.INF y seleccione la opción instalar:

Después de instalar el driver pruebe a conectar la cámara de nuevo y mire si en el administrador de dispositivos le aparece la línea:

Si es así, arranque el software SmartView y vea si le aparece el icono de cámara conectada



Verificación instalación del driver en W7, W8 y W10

A continuación, encender la cámara y conectarla al ordenador, verificar que el driver está bien instalado:

De esta forma al iniciar el software SmartView debería aparecer el icono de conexión de la cámara:

De esta forma se habrá instalado correctamente el driver.

Si el ordenador donde se ejecuta SmartView está conectado a Internet detectará si existe alguna actualización del software y del firmware de la cámara y le avisará de si desea descargarlas e instalarlas.

Importante: Durante la comunicación con la cámara se debe deshabilitar cualquier conexión VPN ya que estas impiden la conectividad con la cámara.

Cargando
Cargando